La tecnología en los dispositivos de videoporteros y porteros electrónicos evoluciona de manera constante. Ahora es posible contar con monitores de videportero más sofisticados que pueden mejorar la comodidad y el bienestar de las personas. Actualmente, existen porteros automáticos que permiten combinar accesorios y funcionalidades con prestaciones cada vez más avanzadas. Algunos de los monitores de Fermax permiten integrar soluciones de control de accesos, seguridad, videovigilancia y domótica en el sistema de videoportero. Es el caso, por ejemplo, de los videoporteros a los que podemos conectar cámaras de videovigilancia, almacenar imágenes y notas de audio de los visitantes, llamar al ascensor e incluso gestionar el control domótico de nuestro hogar.
Monitores WIT con tecnología MEET by Fermax
WIT – FERMAX MEET – FERMAX
«Algunos monitores de Fermax permiten integrar soluciones de video vigilancia y domótica en el sistema de videoportero».
A la hora de elegir una placa de calle para el exterior de la vivienda, una característica muy importante a tener en cuenta es la calidad de sus materiales y la visión nocturna. Esta funcionalidad nos permitirá visualizar imágenes de mayor calidad por la noche en espacios poco iluminados. Esta sencilla característica permitirá aumentar la seguridad del hogar considerablemente. Las placas de calle Fermax disponen de un sistema de iluminación automática para la visión nocturna.
Un videoportero sirve para mucho más que abrir la puerta. Basta con informarnos un poco para descubrir todas las funcionalidades que pueden integrar este tipo de dispositivos y hacer la vida más cómoda y segura. Cuando nos dispongamos a elegir el videoportero perfecto para nuestro proyecto o edificio, vale la pena investigar este tipo de funcionalidades adicionales para sacarle el máximo partido a la instalación.
Número de accesos a controlar
Otro de los puntos importantes a tener en cuenta cuando se trata de elegir un portero automático es conocer el número de accesos que tenemos la posibilidad de abrir. Este aspecto está directamente relacionado con la seguridad que queramos aportar al proyecto. Un portero automático permite abrir un solo acceso o dos de manera independiente, sin embargo, es posible encontrar aquellos de doble apertura que pueden abrir más de una cerradura de forma independiente.
Instalación de más de un monitor de videoportero en el interior
La instalación de un control de acceso busca aportar una mayor comodidad en el caso, por ejemplo, de viviendas con más de una planta o en oficinas. Debemos recordar que es posible conectar más de un monitor a nuestro sistema de videportero o portero automático.
Diseño y comodidad del portero automático
Al elegir un portero automático es importante tener en cuenta 4 aspectos: diseño, durabilidad, comodidad y tecnología. Hoy en día podemos encontrar modelos extraplanos, con un alto diseño y tecnológicamente avanzados que harán que nuestro videoportero encaje a la perfección en el hogar moderno, y que además estemos satisfechos con nuestra elección durante muchos años por la calidad de los materiales. También es importante que nuestro monitor sea intuitivo y fácil de usar. Así nos aseguraremos de que tanto nosotros como los usuarios finales puedan utilizar el dispositivo de forma sencilla.

Para conseguir un portero o videoportero adecuado para la vivienda o para un negocio, deberemos responder a los diferentes puntos que hemos repasado. Nuestro sistema puede tener muchísimas más funcionalidades que además de simplemente abrir la puerta. Si seleccionamos el videoportero adecuado podremos ofrecer hogares más seguros y confortables. ¿Y tu que eliges? ¿Teléfono o monitor? ctar más de un monitor a nuestro sistema de videportero o portero automático.