Puertas levadizas y todo lo que necesitas saber de ellas.

Las puertas levadizas fueron las primeras puertas en inventarse en el rubro de puertas de garaje, son puertas clásicas y convencionales. Fue la más instalada en el mercado peruano desde mediados de los años 70, año del auge de la automatización de las puertas de garaje.La puerta levadiza es un sistema ideal para usos domiciliario y residencial, es una puerta rápida que abre en 4 segundos aproximadamente, pero requiere de un retiro hacia el interior de 2 mtrs como mínimo para que al momento de abrirse esta no invada la vereda.

En la actualidad la arquitectura moderna considera este retiro en el reglamento municipal para la instalación de cualquier tipo de puerta garaje como parte del diseño de construcción de los inmuebles, como lo establece el Ministerio de vivienda en el Artículo 67 de la  NORMA A.010 CONDICIONES GENERALES DE DISEÑO, <<Las puertas de los ingresos a estacionamientos podrán estar ubicadas en el límite de propiedad siempre que la apertura de la puerta no invada la vereda, de lo contrario deberán estar ubicadas a una distancia suficiente que permita la apertura de la puerta sin interferir con el tránsito de personas por la vereda>>.

Anteriormente las puertas levadizas se instalaban sin ningún tipo de control invadiendo la vereda afectando el libre tránsito del peatón. Esto en algunos casos causaba accidentes, tanto al momento de abrirse y cerrarse estas puertas levadizas. Es por eso hoy en día existen dispositivos de seguridad para puertas de garaje que te permiten prevenir accidentes y alertar tanto al conductor como al peatón.

Los primeros modelos de las puertas levadizas eran de madera y de metal únicamente, pero los motores no soportaban el peso de estas puertas. Debido a esto la tecnología permitió innovar a los fabricantes de puertas de garaje en modelos más livianas que permitían el funcionamiento óptimo de los motores con los paneles residenciales. Estos mismos paneles pasaron a tener acabados de texturizados, con acabados finos, de color madera y blanco. Para que estas puertas se automaticen necesitan de un sistema que permita su funcionamiento eléctrico con un controlador remoto, dependiendo al modelo de este control, permitirá accionar la puerta levadiza a una distancia no menor de 20 metros, pero existen dispositivos de mayor alcance. Los componentes que conforman la puerta levadiza son los siguientes.

Componentes de un sistema Levadizo:

  • 2 Resortes de torsión
  • 1 Motor de tracción por cadena (El modelo Lift-Master de 4410 Volts es el más comercial)
  • 1 Viga de soporte para el motor
  • Seguros laterales
  • 1 botonera de pared
  • 2 controles

Si tiene alguna consulta o requiere de una cotización puede llamarnos al 999951851, (01)3492591 o al correo ventas@asesystem.pe. También puedes darle click al botón emergente de whatsapp y comunicarse con un vendedor directamente.

Comparte la información
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin