¿Qué son los sistemas de videoportero IP?

Qué-son-los-sistemas-de-videoportero-IP.

La tecnología avanzada desplaza a los equipos tradicionales analógicos. Desde ese momento la evolución se hace presente en cada detalle de la vida de las personas y eso incluye a los dispositivos del hogar. El sistema de videoportero IP es entonces una respuesta a la evolución, siendo una transformación de las intercomunicaciones para poder estar a la altura de las demandas modernas de nuestros tiempos.

Además, la transformación digital completa es un hecho indudable. Cada vez son más las empresas que apuestan por el cambio de paradigma de las telecomunicaciones. Esto se debe a que las generaciones venideras de usuarios finales de videoporteros demandan servicios innovadores, modernos y acordes con sus necesidades digitales. 

Nos encontramos ante el hecho de que la tendencia tecnológica de los sistemas de comunicación es la integración y la conectividad. Dos aspectos principales en los sistemas con terminales IP. En este artículo te introduciremos al mundo de los sistemas de videoporteros IP para saber sus características y funcionalidades principales.

Los sistemas de videoporteros IP

Un sistema de Videoporteros IP es un sistema que permite la comunicación sobre una infraestructura de red que es 100% digital. Por ejemplo, los videoporteros de Fermax con estas características aportan un sistema de tecnología IP con terminales de alta gama que permite la incorporación de funcionalidades adicionales para una comunidad de viviendas.

La abreviatura en inglés de IP se refiere a Internet Protocol. Este protocolo se define como el protocolo de comunicación de datos digitales para envíos de paquetes de datos a través de redes. Según Darpa Internet Program (1981), el protocolo de Internet “está diseñado para su uso en sistemas interconectados de redes de comunicación de ordenadores por intercambio de paquetes”.

Entonces, un videoportero IP es un dispositivo que realiza la comunicación utilizando una red IP y es esta red una de los principales dispositivos utilizados para la comunicación de paquetes de datos en los que se transporta voz y vídeo. 

La tecnología tiene muchas ventajas debido al avance en conectividad y la calidad de los materiales empleados. Esto permite que en grandes proyectos los costes de instalación queden reducidos.

En la actualidad, los proyectos especiales de altos estándares se ven beneficiados con la tecnología IP. Para clientes exigentes, este es el sistema más completo que se ofrece en el mercado.

 Por otra parte, un buen diseño electrónico y una estética agradable son dos factores determinantes que se sincronizan a la hora de elegir el tipo de videoportero y placa a utilizar en un proyecto.

Si tiene alguna consulta o requiere de una cotización puede llamarnos al 999951851, (01)3492591 o al correo ventas@asesystem.pe. También puedes darle click al botón emergente de whatsapp y comunicarse con un vendedor directamente.

Comparte la información
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin